sábado, 9 de abril de 2011

TEMA 2.

COMENTARIO REFLEXIVO SOBRE POSIBILIDADES Y/O FUNCIONES EDUCATIVAS QUE PODEMOS ALCANZAR CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

A través de las nuevas tecnologías podemos alcanzar diversas funciones educativas, sobre todo éstas destinadas para los más jóvenes. Y es que las tics están muy instauradas en los más pequeños, ya que la educación de hoy día está basada en las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación. Es por ello, que debemos centrarnos en las nuevas tecnologías, no quedarnos obsoletos y aplicar las tecnologías a todos los colectivos en general, sobre todo a los más jóvenes para estar a su altura.

Mediante las tics, es necesario debido a la llamada brecha digital, seguir formándonos y conseguir competencias y capacidades educativas que quedan obsoletas o que incluso no poseemos, y ayudar de este modo a los colectivos que la poseen como por ejemplo las personas mayores.

De este modo, creo que en los que más nos ayudan las nn.tt es en la adopción de nuevas destrezas y habilidades que nos sirven para desenvolvernos en este nuevo mundo de la informática, y así ayudar y estar a la altura de los colectivos con los que en un futuro trabajaremos. Son funciones educativas que tenemos que poseer con las tics, como el saber manejarlas y no tener ningún tipo de dificultad ya que son las herramientas esenciales y únicas con las en un futuro no muy lejano trabajaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario