lunes, 30 de mayo de 2011

TEMA III, IV Y V

Comentario de Valoración sobre las distintas aplicaciones que hemos trabajado en los temas y su posible uso en la educación o el trabajo social.

Al principio de la presente asignatura desconocía lo que realmente nos podrían brindar la Web 2.0. Desconocía multitud de programas que a medida que ha ido pasando el tiempo he ido conociendo y familiarizándome con ellos (prezi, webquest, wiki, nube de palabras…). He visto la importancia que realmente tiene el conocer todo lo que nos ofrece el campo de la informática: transformar presentaciones aburridas en exposiciones exitosas, crear y formar nuestros propios videos, crear guías didácticas que ganan terreno a lo obsoleto, etc. Una multitud de aplicaciones entre las que destaco el Prezi y el blog, dos herramientas desde las que se puede reflejar y trabajar con cualquier tema, pensando en el futuro profesional. De la misma manera, considero de gran relevancia la webquest, ya que a través de ella se pueden realizar guías didácticas que se alejan de lo tradicional y aburrido.

Todo ello y mucho más, nos ha servido para que en un futuro no muy lejano, apliquemos lo aprendido a nuestro trabajo. Y es que, en el campo de la educación no nos podemos quedar atrás, y tenemos que ser conocedores de todo aquello que los niños y niñas ya tienen aprendido desde prácticamente el nacimiento.

De manera general, decir que a medida que ha ido avanzando la asignatura he sido consciente de la importancia de todos los programas de los que hemos conocido su existencia y de los que hemos aprendido a manejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario